Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos

LOGOTIPOS DE FIANCIACIACIÓN FSE - Contratación profesorado

   
   
   

CEIP Arturo Duperier
Avenida de la Juventud 10

Ávila - 05003

Teléfono y Fax 920 229 511
e-mail -  05000671@educa.jcyl.es

 

 

 

Con mucha ilusión comunicaros que:

En el concurso de pintura de "Ávila en Dos Pinceladas", organizado por la asociación de vecinos "Puerta del Alcazar" y por el Ayuntamiento de Ávila, en su XIII edición, dos alumnas del CEIP Arturo Duperier han sido premiadas: ( 1º premio) para Carla Toldos y ( Accésit) para Kira Maksymenko.

¡ENHORABUENA!.

 

Entrega de Reconocimiento a Centros Educativos Referentes en Derechos de Infancia

 

Más de 28.000 niñas y niños de Castilla y León estudian en centros educativos reconocidos por UNICEF España como referentes en educación en derechos de infancia.

El 26 de Noviembre se entregó a nuestro centro el reconocimiento nivel 2 de centro referente en la defensa de los derechos de los niños y niñas.

 

 

 

THE FUNNY FOOD PROJECT 

( INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO)

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

¡PRESENTA TU CANDIDATURA!

MÁS INFORMACIÓN

PARTICIPA CON EL CEIP ARTURO DUPERIER

NOTA INFORMATIVA

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISLEXIA

8 DE OCTUBRE

 

 SERVICIO DE CONTINUADORES AMPA

 INSCRIPCIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE CONTINUADORES 24-25

continuadores AMPA

INICIO DE CURSO 2024-25

BIENVENID@S AL NUEVO CURSO

FELIZ VERANO Y...

¡BUENAS VACACIONES!

Les recordamos que el alumnado tiene a su disposición el escritorio de verano 2024 en el Portal de Educación con recursos educativos y juegos para todas las edades

ESCRITORIO DE VERANO 2024

 

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULA DE ALUMNADO

 

 DEL 24 DE JUNIO AL 28 DE JUNIO.

 

  RECOGIDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA SECRETARIA DEL CENTRO EDUCATIVO:

 

HORARIO: De 12:30 a 13.30 horas.

 

LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL CENTRO. 

( SECRETARÍA VIRTUAL). 

 

http://ceiparturoduperier.centros.educa.jcyl.es/

 

Además de presencial, podrá realizarse on-line para los alumnos de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

La matriculación on-line va a permitir a las familias que así lo deseen realizar la matrícula de sus hijos/as sin tener que acudir presencialmente al centro.

 

El acceso a la aplicación de matriculación se podrá hacer a través de Cl@ve o de la zona privada del Portal de Educación si se dispone de cuenta educacyl.

 

PREMIO ARLAFOLK MT24

ENLACE A VIDEO DE LA GALA

FOTOGRAFÍAS Y VIDEO DE LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO

 LISTADO DE BAREMACIÓN DEFINITIVO

 ADMISIÓN DE ALUMNOS 24-25

 ACCESO AL LISTADO

 Más información en el centro educativo

CONVOCATORIA PREMIOS

- Convocatoria premio expresión plástica.

- Convocatoria premio mejor lector.

- Convocatoria premio de Valores Humanos "José Luis García".

- Convocatoria premio de investigación "Arturo Duperier"

PREMIADOS DEL CEIP ARTURO DUPERIER EN EL CONCURSO DE ECOLOGÍA DE COPE ÁVILA

¡ENHORABUENA A LAS GANADORAS!

 

LISTADO DE BAREMACIÓN PROVISONAL

ADMISIÓN DE ALUMNOS 24-25

ACCESO AL LISTADO

Más información en el centro educativo

TERCER PREMIO DE ARLAFOLK - PREMIOS MT 2024
Alumnado de cuarto, quinto y sexto del CEIP Arturo Duperier coordinados la maestra de Música y danza y con ayuda de otros docentes, han logrado el Tercer Premio en la modalidad escolar de Infantil y Primaria del Concurso Arlafolk - premios MT 2024
¡¡ENHORABUENA!!

VIDEO DE LA ACTUACIÓN GANADORA

https://arlafolk.es/ganadorespremiosmt2024.html#tituloGanadores

 participa en la milla
Para ver el Horario de participación 2024, pincha aquí.
 

AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2024-2025

IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO

SOLO SE PODRÁ SOLICITAR LA AYUDA EN ESTE PERIODO SALVO SITUACIONES EXTRAORDINARIAS

PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDA DE COMEDOR: DEL 15 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

A los beneficiarios de ayuda de comedor durante el curso 23-24 se les entregará pregrabada que se podrá entregar de forma presencial en el centro educativo o confirmar por vía internet dicha solicitud en la aplicación en la dirección.
https://comedoresescolares.jcyl.es/
Impreso de solicitud de ayuda para alumnado matriculado sin ayuda en el curso 23-24 que quiere solicitarlo para el 24-25
 IMPRESO DE SOLICITUD DE AYUDA DE COMEDOR 24-25

SOLICITUD DE PLAZA Y BONIFICACIÓN (AYUDA) MADRUGADORES CURSO 2024-2025

PLAZO DE SOLICITUDES

DEL 15 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

IMPRESO DE SOLICITUD DE PLAZA

IMPRESO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN

PUERTAS ABIERTAS 24-25
 TLD ADULTOS 23-24 IMAGEN

Cartel puertas abiertas 23-24

SEMANA DEL CARNAVAL

PATARRONA 

RELEO PLUS 24/25

El plazo de presentación de solicitudes

Del 3 al 23 de febrero de 2024

INFORMACIÓN 

Aquellas familias que opten por la presentación en el centro

Entre las 9:10 y 10:00 y entre las 13:15 y las 13:45 horas de lunes a viernes 

según disponibilidad del Equipo Directivo. 

Se deberán presentar 3 copias de la solicitud 

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES 2023-2024

  • El 29 de diciembre de 2023 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 20 de diciembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2023-2024.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 30 DE DICIEMBRE DEL 2023 AL 15 DE ENERO DE 2024.
  • ACCESO A LA INFORMACIÓN GENERAL Y A LA APLICACIÓN.

La comunidad educativa del CEIP Arturo Duperier

os desea

FELIZ NAVIDAD

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 

MERCADILLO NAVIDEÑO ALEMAN

MUCHAS GRACIAS A TOD@S

1493,20 € DE RECAUDACIÓN

A FAVOR DE LA AECC

PARA ACCIONES DIRIGIDAS A LA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

 Enlaces a notas de prensa:

AVILARED

 

DIARIO DE ÁVILA

MUCHAS GRACIAS A ORGANISMOS, INSTITUCIONES Y EMPRESAS COLABORADORAS

PREMIO DEL 20 ANIVERSARIO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

20 ANIVERSARIO DEL

CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS

CON DISCAPACIDAD

CONCURSO DE TARJETAS DE FELICITACIÓN

- GANADOR DE 4º DE ED. PRIMARIA

BASTIAN GIL CRIADO

- GANADORA DE 5º DE ED. PRIMARIA

CARLA TOLDOS HERNANDO.

- PREMIO AL COLEGIO MÁS PARTICIPATIVO

CEIP ARTURO DUPERIER

¡¡ENHORABUENA Y A SEGUIR LUCHANDO POR LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA!!

MIS DERECHOS SON...

Entre los objetivos del centro para este curso tenemos la Presentación de la Candidatura como Centro Referente en los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global. Con motivo de dicha solicitud, a partir de mañana y hasta el próximo día 1 de diciembre estará a disposición de la comunidad educativa una exposición que se podrá visitar en los horarios que aparecen en el cartel. Además, a partir del día 20, Día Internacional de los Derechos de la Infancia por la coincidencia de la fecha con la Declaración de los Derechos del Niño, los distintos grupos del alumnado del colegio, irán incorporando a dicha exposición proyectos y trabajos realizados con motivo de dicha efeméride.

CARTEL CANDIDATURA UNICEF

RELEO

ENTREGA DE FACTURAS

HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

EN LA SECRETARIA DEL CENTRO EDUCATIVO

ENTREGA DE LIBROS DE RELEO

(PRESTADOS POR EL CENTRO)

3º, 5º Y 6º ED. PRIMARIA

MARTES 5 DE 13 A 14 HORAS

REUNIÓN FAMILIAS DE 3 AÑOS

Martes 5 de septiembre

12:30 horas

BIENVENID@S

AL CURSO

2023-24

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULA DE ALUMNADO

 DEL 26 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2023

(PRESENCIAL HASTA EL 30 DE JUNIO)

  RECOGIDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA SECRETARIA DEL CENTRO EDUCATIVO:

HORARIO: De 12:30 a 14:00 horas.

LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL CENTRO.  

http://ceiparturoduperier.centros.educa.jcyl.es/

Este año, como novedad, la matrícula para el curso 2023/2024 además de presencial, podrá realizarse on-line para los alumnos de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La matriculación on-line va a permitir a las familias que así lo deseen realizar la matrícula de sus hijos/as sin tener que acudir presencialmente al centro.

El acceso a la aplicación de matriculación se podrá hacer a través de Cl@ve o de la zona privada del Portal de Educación si se dispone de cuenta educacyl.

 CONVOCATORIAS

Convocatoria de Premio de Investigación "Arturo Duperier"

Convocatoria de Premio a los Valores Humanos "José Luis García"

Convocatoria de concurso de Expresión Plástica

Convocatoria de Mejor Lector

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2023-24

PUBLICACIÓN DE LOS BAREMOS PROVISIONALES

PLAZO DE RECLAMACIONES DEL 16 AL 22 DE MAYO

BAREMO CON PUNTUACIÓN TOTAL

BAREMO CON PUNTUACIÓN DESGLOSADA (DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO EDUCATIVO)

 participa en la milla

MÁS INFORMACIÓN AQUI

 SOLICITUD DE PLAZA Y BONIFICACIÓN (AYUDA) MADRUGADORES CURSO 2023-2024

PLAZO DE SOLICITUDES

DEL 15 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

IMPRESO DE SOLICITUD DE PLAZA

IMPRESO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN

AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2023-2024

IMPORTANTE: PARA ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO.

SÓLO SE PODRÁ SOLICITAR LA AYUDA EN ESTE PERIODO SALVO SITUACIONES EXTRAORDINARIAS.

PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDA DE COMEDOR

DEL 15 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

A los beneficiarios de ayuda de comedor durante el curso 22-23 se les entregará una solicitud pregrabada que se podrá entregar de forma presencial en el centro educativo o confirmar vía internet dicha solicitud en la aplicación en la dirección

https://comedoresescolares.jcyl.es/

Impreso de solicitud de ayuda para alumnado matriculado sin ayuda en el curso 22-23 que quiere solicitarlo para el 23-24

IMPRESO DE SOLICITUD DE AYUDA DE COMEDOR 23-24

LA AGENDA 2030 Y LA AGENDA URBANA DEL MUNICIPIO DE ÁVILA

Alumnado de 6º de Ed. Primaria (3 alumnos y 3 alumnas) del CEIP Arturo Duperier han participado en la mañana del día 13 de marzo junto con alumnado de otros CEIP de la ciudad de una jornada informativa en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma didáctica, creativa, divertida, etc.

Resumen fotográfico en la sección de actividades

agenda 2030

PREMIOS CARNAVAL 2023

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

ACCÉSIT - AMPA DEL CEIP ARTURO DUPERIER

"Evolución de deplazamientos a lo largo de la historia"

foto grupo recogida premio carnaval 22-23         foto recogida premio carnaval 22-23

DIARIO DE ÁVILA

AVILARED

 

 PROCESO DE ADMISIÓN - CURSO 2023/24 

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN CEIP ARTURO DUPERIER

 Plazo del 17 de marzo al 10 de abril

EL CEIP ARTURO DUPERIER SE ENCUENTRA ENTRE LOS 10  MEJORES COLEGIOS DE ÁVILA Y PROVINCIA SEGÚN EL PORTAL MICOLE

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

CEIP ARTURO DUPERIER

Se realizará el día 14 de marzo a las 16:15 horas

RELEO PLUS 2023/24

El plazo de presentación de solicitudes 

Del 4 de febrero hasta 28 de febrero de 2023

INFORMACIÓN

Aquellas familias que opten por la presentación en el centro:

Entre las 9:10 y 10:00 y entre las 13:15 y las 13:45 horas de lunes a viernes

según disponibilidad del Equipo Directivo.

Se deberán presentar 3 copias de la solicitud

 CONCURSO NACIONAL PARA CENTROS ESCOLARES

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICO – TRIBUTARIA

VICTOR PREMIO AEAT

El trabajo del alumno Víctor Rodríguez Mayoral, del CEIP Arturo Duperier, se ha alzado con el Primer Premio Nacional de redacción por su trabajo titulado “Una granja para todos y todos por su granja”. 

Más información en enlaces de prensa

AVILARED

TRIBUNA DE ÁVILA

DIARIO DE ÁVILA

CADENA SER

LEE LA REDACCIÓN - AGENCIA TRIBUTARIA

TALLERES PARA FAMILIAS

PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

ACCIONES FORMATIVAS PARA FAMILIAS

 Se llevarán a cabo las siguientes videoconferencias:

 9 FEBRERO- RRSS Redes Sociales

 14 FEBRERO- Tecnoadicciones: Juegos online

 16 FEBRERO - #Para el Ciberacoso

 23 FEBRERO- Tecnoadicciones: Apuestas online

PARA ACCEDER A LAS VIDEOCONFERENCIAS UTILIZAR LOS QR O ENLACES DE LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA

INFOGRAFÍA FORMACIÓN FAMILIAS 2º TRIMESTRE 22-23  

DÍA DE LA PAZ 22-23

Escucha la canción con la letra que cantaremos tod@s

 

Musicograma de la Canción

TRÍPTICO INFORMATIVO COMEDOR ESCOLAR

NUEVA EMPRESA EN EL SERVICIO

EMPRESA SERUNIÓN

FELIZ AÑO 2023

BIENVENID@S AL SEGUNDO TRIMESTRE

TALLERES/ACCIONES FORMATIVAS

“PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL”

ACCIONES FORMATIVAS PARA FAMILIAS

Se llevarán a cabo las siguientes videoconferencias:

17     DE     NOVIEMBRE   -   Microsoft ONEDRIVE Y OUTLOOK

24       DE    NOVIEMBRE     -    Microsoft TEAMS

1         DE    DICIEMBRE     -    Microsoft Aula Virtual MOODLE

15      DE    DICIEMBRE     -    Portal de Educación educacyl

Todas las videoconferencias se realizarán a las 17.00 horas, con una duración estimada de 1 hora.

Enlaces directos a las videoconferencias mediante hipervínculo y/o código QR

 PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS

 RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 22-23

-Sector madres/padres/turores

 - Sector Profesorado

PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 22-23

- Sector madres/padres/tutores

- Sector Profesorado

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

CURSO 22-23

SECTOR DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO

INFORMACIÓN

MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS - FAMILIAS

HALLLOWEEN

El próximo 28 de octubre, el alumnado Ed. Infantil y de 1º, 2º y 3º Ed. Primaria que lo desee podrá acudir al centro educativo con un disfraz alusivo a la festividad de Halloween (que no incluya complmentos que puedan resultar peligrosos como cuchillos, hachas, etc.). el alumnado 4º y 5º de Ed. Primaria podrá acudir al centro con la cara y el pelo pintados (sin disfraz), exclusivamente. El alumnado de 6º de Ed. Primaria, ese día,  tiene una salida por lo que no podrá venir disfrazado ni con la cara ni peo pintados.

 HALLOWEEN

 

DÍA SIN COCHE

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

Animamos a toda la comunidad educativa a que realicen los trayectos de forma voluntaria al centro escolar caminando (aunque hay alumnado que habitualmente lo hace), contribuyendo de esta forma al objetivo de concienciación sobre la movilidad peatonal y reducción de gases contaminantes.

RELEO

RECORDAMOS QUE EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS FACTURAS DE LOS LIBROS DE LOS ALUMNOS QUE HAN SIDO BENEFICIARIOS DE RELEO FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE

 Les informamos del servicio de continuadores que ofrecerá la empresa de comedor (Aramark) escolar para el alumnado usuario de comedor durante el mes de septiembre.

A continuación pueden ver en el enlace la información relativa a horarios y precios.

 Quedamos a su disposición por si fuesea necesario aclarar alguna cuestión.

INFORMACIÓN CONTINUADORES

RELEO: entrega de libros para el curso 22-23

alumnado de 3º y 4º

lunes 5 de septiembre de 12:00 a 13:00 horas

alumnado de 5º y 6º

martes 6 de septiembre de 11:30 a 12:30 horas

REUNIÓN CON FAMILIAS DE 3 AÑOS

Martes 6 de septiembre de 2022

12:30 horas

BIENVENID@S

AL CURSO 22-23

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

FELIZ VERANO

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DE ALUMNADO

DEL 24 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO DE 2022

·     LA SECRETARIA DEL CENTRO EDUCATIVO:

                                   HORARIO:   Viernes 24 de junio de 12:00 a 13:00 horas.

      Lunes 27 de junio de 12:00 a 13:00 horas.

     Martes 28 de junio de 12:00 a 13:00 horas.

Miércoles 29 de junio de 12:00 a 13:00 horas.

   Jueves  30 de junio de 12:00 a 13:00 horas.

 LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN LA WEB DEL CENTRO.  

http://ceiparturoduperier.centros.educa.jcyl.es/

CONVOCATORIAS

Convocatoria de Premio de Investigación "Arturo Duperier"

Convocatoria de Premio a los Valores Humanos "José Luis García"

Convocatoria de concurso de Expresión Plástica

Convocatoria de Mejor Lector

ADMISIÓN 22-23

LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN

Documentación

Las reclamaciones pueden realizarse desde el 17-5-22 hasta el 23-5-22

CANCIÓN DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Autor e intérprete del CEIP Arturo Duperier: Eduardo Lozano

ESCUCHAR

 MADRUGADORES

PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE USUARIOS HABITUALES 

CURSO 22-23

Del 15 de abril al 30 de abril

IMPRESO DE SOLICITUD DE PLAZA

Los usuarios esporádicos así como la bonificación de ayudas se solicitará en el mes de septiembre de 2022

COMEDOR ESCOLAR

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA, PARA ALUMNOS YA MATRICULADOS EN EL CENTRO:

Del 15 de abril al 9 de mayo, ambos incluidos.

IMPRESO DE SOLICITUD

INFORMACIÓN BÁSICA

Más información en el centro educativo

La presente convocatoria (ordinaria) está destinada a alumnos ya matriculados en el centro educativo. Es importante que el alumnado matriculado e interesado en la ayuda lo solicite en este momento pues la convocatoria extraordinaria de septiembre o a lo largo del curso es sólo para alumnos de nueva matriculación o en aquellos en los que concurren situaciones extraordinarias (carencial específica, en situación de acogimiento, familias numerosas de categoría especial (no general), solicitantes víctimas de violencia de género, alumnos víctimas de terrorismo y alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33%), y por tanto, las que se presenten fuera de su convocatoria se denegarán por estar fuera del plazo establecido.

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

21 de marzo

#GraciasPorTanto

          

PROCESO DE ADMISIÓN - CURSO 2022/23 

Información general 

Ayuda explicativa al proceso (CEIP ARTURO DUPERIER)

Plazo del 18 de marzo al 6 de abril

RATIOS PARA VACANTES

RESOLUCIÓN DE VACANTES

ANEXO DE VANATES EN CENTROS PÚBLICOS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

(PRESENCIAL)

Se realizará el día 16 de marzo a las 16:30 horas

Obligatorio el uso de mascarillas y

el cumplimiento de medidas COVID-19 establecidas

TRÍPTICO INFORMATIVO   

VÍDEO TRÍPTICO 1

VÍDEO TRÍPTICO 2

CARNAVAL - Entrada

El próximo 25 DE FEBRERO, a las 9:oo horas, antes de entrar al edificio, todo el alumnado y el profesorado celebraremos el CARNAVAL cantando y bailando una canción, preparada por nuestro profe de Música. Aquí os dejamos el enlace a la coreografía para poder ensayarla:

COREOGRAFÍA CARNAVAL

DESFILE

El alumnado de los curso de Ed. Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º, realizará un desfile de Carnaval a partir de las 13:20 (coincidiendo con la salida del colegio) el día 25 de febrero.

PATARRONA

La PATARRONA nos indicará con diferentes mensajes que complementos tenemos que traer al colegio durante la semana de Carnaval del 21 al 25 de febrero.

Descúbrelo pinchando en la imagen:

 Patarrona

COVID-19 ACTUALIZACIÓN PROTOCOLOS

VERSIÓN 11 DE FEBRERO

- PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y OTRAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/2022

- PROTOCOLO DE ORGANIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/2022

RELEO PLUS 2022/23

El plazo de presentación de solicitudes 

Del 4 de febrero hasta 25 de febrero de 2022 

Información y acceso  a la aplicación 

Descarga de información para las familias

Aquellas familias que opten por la presentación en el centro:

Entre las 9:10 y 10:00 horas de lunes a viernes

lunes, miércoles y jueves de 13:15 a 13:45 (en el porche)

según disponibilidad del Equipo Directivo.

Se deberán presentar 3 copias de la solicitud

ACCIONES FORMATIVAS PARA FAMILIAS

DÍA DE LA PAZ 21-22

El próximo 28 de enero, a las 9:oo horas, antes de entrar al edificio, todo el alumnado y el profesorado celebraremos el Día de la Paz cantando y bailando una canción, Contágiame tu paz de Unai Quirós cuyo enlace a la canción y a la coreografía puedes ver en el siguiente enlace para ensayarla y aprenderla:

CANCIÓN Y COREOGRADFÍA DÍA DE LA PAZ

 

 

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES 2021/22

 

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 21-22

 

PROTOCOLO DE ORGANIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN

LOS CENTROS EDUCATIVOS 21-22

 

PROTOCOLO PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN

DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS,

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y OTRAS ACTIVIDADES PERMITIDAS 21-22

 

PLAN DE CONTINGENCIA 21-22

 

PLAN DE INICIO 21-22

RELEO PLUS 21-22

LA RECOGIDA DE LIBROS SE REALIZARÁ EN LOS SIGUIENTES DÍAS EN EL CENTRO EDUCATIVO TENIENDO EN CONSIDERACIÓN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE DETERMINADAS POR LA SITUACIÓN COVID:

ALUMNADO DE 3º CURSO: MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 12 A 13 HORAS.

ALUMNADO DE 4º CURSO: LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 12 A 13 HORAS.

ALUMNADO DE 5º CURSO: VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 12 A 13 HORAS.

ALUMNADO DE 6º CURSO: JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 12 A 13 HORAS.

Igualmente, les informamos de que el plazo de justificación de la ayuda dineraria (facturas de los libros adquiridos) del Programa de Gratuidad RELEO PLUS 21-22 es del 1 al 30 de septiembre pudiéndose entregar en la secretaría del Centro. Si es posible, dicho documento justificativo (factura), lo entreguen el mismo día, cuando vengan a la recogida de libros adjudicados para minimizar las entradas y salidas del centro. De no ser posible el horario de entrega en la secretaría será de 9:15 a 10:00 a partir del 10 de septiembre (1º Y 2º lo harán en este horario obligatoriamente).

Recordad que la factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados.

 

BIENVENIDOS

 

AL CURSO 2021-22

 

OS DESEAMOS

 

LO MEJOR A TODA LA

 

LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

RECOMENDACIONES PARA FAMILIAS

(ALUMNADO QUE COMIENZA ED. INFANTIL)

RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE SOLICITUDES DE PLAZA

CURSO 21-22 (22 de junio de 2021)

Relación de solictudes adjudicadas

Documentación de matrícula en la sección de secretaría virtual

Presentación hasta el día 29

en horario de 12:00 a 13:00 horas

 

diploma 

Descarga el diploma y personalizalo con tu nombre

RESOLUCIÓN DE AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR - CURSO 21-22

Más información en la secretaría del centro 

NUEVA RESOLUCIÓN DE PROGRAMA MADRUGADORES 20-21

Información en secretaría

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE COMEDOR ESCOLAR - CURSO 21-22

Más información en la secretaría del centro

CONVOCATORIAS DE PREMIOS ARTURO DUPERIER 20-21

- Convocatoria de premios de Investigación "Arturo Duperier"

- Convocatoria de Premio a los Valores humanos "José Luis García".

 - Convocatoria de premios "Elección al mejor lector".

- Convocatoria de concurso de expresión plástica.

ABIERTO EL PLAZO

SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

CURSO 21-22    HASTA EL 10 DE MAYO

- El alumnado beneficiario de ayuda en el curso actual recibirá entre el 26 y el 28 de abril solicitud pregrabada para presentar en el centro o podrá confirmar telemáticamente accediendo a la aplicación de comedor antes del 10 de mayo.

- El alumnado que se encuentra matriculado en el centro en el curso actual que no es beneficiario de ayuda actualmente puede presentar la ayuda para el curso 2021-22 de forma presencial u on-line.

solicitud SOLICITUD

- El alumnado que se encuentra en el proceso de admisión de alumnado y que, en su caso, realizará la matricula en el mes de junio o cualquier otra situación extraordinaria que pueda producirse se realizará en el momento de la matrícula o cuando se produzca dicha situación.

HOJA INFORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD PREGRABADA

INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE AYUDA

GESTIONES DE COMEDOR ESCOLAR

 ABIERTO EL PLAZO

PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA MADRUGADORES

CURSO 21-22

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DEL 15 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL DE 2021

SOLICITUD AQUÍ dicicionario

 LUGAR:

 Las solicitudes de participación estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la secretaría del centro educativo o en la página web del colegio. El formulario de solicitud de plaza de forma telemática estará disponible cuano comience el plazo de presentación en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es). 

 La entrega de las solicitudes de plaza por parte de las familias se realizará en la secretaría del centro escolar de lunes a viernes de 9:15 a 10:00 horas y de 13:15 a 13:45 horas.

Este plazo es tanto para alumnado que esté en el Programa de Madrugadores en el curso actual como para nuevos usuarios para el próximo curso.

 Este año, no se tramitarán a la vez las solicitudes de exenciones y bonificaciones de lo que les informaremos en su momento.

 Se abrirán nuevos plazos de inscripción tanto para el alumnado de nueva escolarización como para atender a nuevas necesidades.

 En cualquier caso, toda la información sobre la inscripción al programa está disponible en la ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto, publicada en el BoCyL en 29 de agosto de 2014.

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

21 DE MARZO

Seguimos con nuestro/s proyecto/s

PIE Próxima estación: ODS 2030

"Poesía para transformar el mundo,

poesía para transformar nuestro entorno"

Visita nuestra página de lunes poéticos

en la sección de biblioteca

y comparte poesía

PROCESO DE ADMISIÓN

ACLARACIONES SOBRE EL ACCESO Y

CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

dicicionario

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

(NO PRESENCIAL)

Para que podáis conocer nuestro centro de forma más directa tendremos un encuentro virtual el miércoles, día 17 de marzo, a las 16:30 h. Para poder participar, envía un correo a 05000671@educa.jcyl.es o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 920229511.

MÁS INFORMACIÓN

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Entre las actividades que se realizarán tod@s junt@s

cantaremos y bailaremos una canción a la entrada.

 APRENDE LA CANCIÓN

 https://www.youtube.com/watch?v=94-iwx1XLc4

 APRENDE LA COREOGRAFÍA

 https://www.youtube.com/watch?v=F4UsS1kBa18

 - Durante el estribillo NOSOTROS HACEMOS OTROS PASOS Y SIGNAMOS LAS 6 PALABRAS CLAVE

Si no recuerdas los signos trabajados en el aula,

accede al siguiente diccionario de signos

dicicionario

sólo tienes que escribir la palabra de la que deseas conocer su significado 

y clicar en Buscar

-En la parte del Rap realizamos un baile libre, donde cada un@ se deja llevar por la música y decide cómo bailar esa parte

 Más información en el BLOG de la profe de Música (Eva)

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

(NO PRESENCIAL)

Se realizará el día 17 de marzo a las 16:30 horas

(más información próximamente)

 

PROCESO DE ADMISIÓN - CURSO 2021/22

Información general

 Información solicitudes

Plazo del 19 de marzo al 6 de abril (hasta las 14:00 horas)

 Iremos informando de horarios y proceso en el centro según disponibilidad y situación COVID-19.

CARNAVAL 2021

Canciones que se escucharán y cantarán el día 12 de febrero:

Entrada - Todos los cursos

 Canción 1

Canción 2

Salida Infantil

Canción y video 3

Canción y video 4

Canción y video 5

Salida 1º

 Canción 6

  Salida 2º

Canción 7

RELEO PLUS 2021/22

El plazo de presentación de solicitudes

Del 2 de febrero hasta 25 de febrero de 2021

Información y acceso a la aplicación

Descarga de información para las familias

Aquellas familias que opten por la presentación en el centro:

Entre las 9:10 y 10:00 horas de lunes a viernes

y lunes, miércoles y viernes de 13:15 a 13:45 (en el porche)

según disponibilidad del Equipo Directivo.

Se deberán presentar 3 copias de la solicitud

PROCESO DE ADMISIÓN - CURSO 2021/22

Información general

Información solicitudes

Plazo del 19 de marzo al 6 de abril (hasta las 14:00 horas)

Iremos informando de horarios y proceso en el centro según disponibilidad y situación COVID-19.

 

MADRUGADORES

Nuevo correo electrónico donde enviar el justificante de pago

madrugadores.avila@seniorsi.es

DIA DE LA PAZ

APRENDE LA CANCIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=6hWdNifdnfI&feature=youtu.be

APRENDE LA COREOGRAFÍA

https://www.youtube.com/watch?v=M1jYt1n5RKs&feature=youtu.be

Más información en el BLOG de la profe de Música (Eva)

PRIMER PREMIO

 CONCURSO MUNICIPAL DE BELENES 

CENTROS DE ENSEÑANZA

CEIP ARTURO DUPERIER

Sentido del Belén       Fotografías

     Prensa

FELICES FIESTAS

FELICITACIÓN DEL COLE

FELICITACIÓN PERSONAL DEL CENTRO

NUEVO PLAZO

SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES

HASTA EL 22 DE ENERO DE 2021

 ORDEN DE MODIFICACIÓN CON NUEVO PLAZO 

Los principales cambios son:

Se van a subvencionar tablets, convertibles y portátiles

MAS INFORMACIÓN EN LA ORDEN DE MODIFICACIÓN

ESPACIO FLEXIBLE DE APRENDIZAJE (AULA DEL FUTURO)

La transformación de la biblioteca del CEIP Arturo Duperier en un espacio flexible de aprendizaje ha sido reconocida como experiencia de aula del futuro por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)

 LOGO AULA DEL FUTURO

AYUDAS ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES

Requisitos:

Necesidad de uso para:

  1. -Para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.
  2. -Cuando se adquieran por la necesidad de seguimiento de las clases a distancia ante la imposibilidad de llevarlas a cabo presencialmente, de modo total o parcial, debido a las circunstancias sanitarias existentes en un determinado momento. 

Los dispositivos se deben haber adquirido entre el 13 de marzo de 2020 y el 18 de diciembre de 2020 (factura)

Las rentas obtenidas por la unidad familiar en el año 2019 no superen las cuantías que aparecen en la orden.

Los dispositivos subvencionables han de reunir unas características determinadas (Portátil convertible (2 en 1).

NORMATIVA:

ORDEN EDU 1261

ORDEN de 26 de noviembre de 2020 (regula la ayuda).

Corrección de errores

Extracto de la Orden

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática

ACCESO A LA APLICACIÓN

Disponible a partir de las 00:00 horas del miércoles 2 de diciembre de 2020.

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el miércoles 2 de diciembre y finaliza el viernes 18 de diciembre de 2020.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

 

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Canción - Aquí puedes ensayarla

"Si se quiere se puede"

El desván del Duende

JORNADAS FORMATIVAS FAMILIAS

3ª VIDEOCONFERENCIA

MARTES 19 DE ENERO DE 2021

Desde la Dirección Provincial de Educación de Ávila se han planificado VIDEOCONFERENCIAS para dar respuesta a las necesidades formativas de las familias.

Calendario con enlaces directos a las videoconferencias

(mediante hipervínculo o código QR)

Instrucciones y orientaciones  para facilitar el acceso a las videoconferencias.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

 Enlace a prensa y TV

 GRACIAS

MADRUGADORES - PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

PUBLICADA el 23 de noviembre de 2020

(se entregará al alumnado nota informativa de la propuesta y se queda a disposición para cualquier conculta en el teléfono del centro - Secretaria)

RENOVACIÓN DE CONSEJO ESCOLAR 20-21

Convocatoria sorteo para elección de miembros Junta electoral

13 de octubre - 2020  - 14:00 horas

NORMATIVA APLICABLE 

INFORMACIÓN, CALENDARIO Y SECUENCIA DE ACTUACIONES

(Sector familias - Enviado por Tok APP)

MODELO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

(hasta el 30 de octubre de 2020 - Familias)

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CENSO

(Sector familias)

PUBLICACIÓN DE LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS

(Sector familias - reclamaciones el día 4 de noviembre 2020)

PUBLICACIÓN DE LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS

(Sector familias)

 PUBLICACIÓN RESULTADO DEL SORTEO COMPOSICIÓN MESA ELECTORAL

(Sector familias - Los titulares y suplentes ya están informados)

RESOLUCIÓN de 9 de noviembre MODIFICACIÓN de Resolución de 30 de septiembre (BOCYL de 11 de noviembre)

IMPORTANTE

LOS PADRES, MADRES Y TUTORES EMITIRÁN SU VOTO EXCLUSIVAMENTE POR CORREO

VOTO POR CORREO

(hasta el día 19 se admitirán los votos que lleguen al centro)

Se ha entregado al alumnado del centro la información y

los sobres/anexos y papeletas para efectuar el voto por correo.

NOTA INFORMATIVA CON INSTRUCCIONES

 

NOTA INFORMATIVA DEFINITIVA CON PROCEDIMIENTO

 

 

BIENVENIDOS

AL CURSO 2020-21

OS DESEAMOS

LO MEJOR A TODA LA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA

COMEDOR ESCOLAR

INFORMACIÓN SOBRE CANCELACIÓN DE DÍAS DE COMENSALES HABITUALES DEBIDO A SITUACIÓN COVID-19

MODIFICACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR

La Resolución de la Dirección Provincial de Ávila deniega la solicitud de modificación. Por tanto, el día 9 de octubre sigue siendo no lectivo (no hay clase) y el día 16 de octubre lectivo (si hay clase) 

ACTO DE ENTREGA

Primer Concurso de Dibujo Infantil

Policía Nacional de Ávila durante el confinamiento.

Premiados CEIP Arturo Duperier

Enlace prensa

Fotografías premiados CEIP Arturo Duperier

¡¡¡Enhorabuena!!!

INFOGRAFÍAS/VÍDEOS-MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE, ETC.

ED. PARA LA SALUD

visita  la sección COVID o pincha en Infografías y vídeos

AYUDAS FAMILIAS

ALUMNADO QUE DEBA GUARDAR CONFINAMIENTO

A CAUSA DE LA COVID-19

 

RESUMEN ENVIADO POR DIRECCIÓN PROVINCIAL (10-10-20)

PLAN DE INICIO DE CURSO 

COVID - 19

CEIP ARTURO DUPERIER

CONSEJOS - FOLLETO

FAMILIAS DE ALUMNADO QUE INICIA LA ED. INFANTIL

#Yo me quedo en casa.
#Ich bleibe auch Zuhause
 


Estimadas familias:

En primer lugar, todo el profesorado, os enviamos un saludo y un deseo de que toda la comunidad educativa del CEIP Arturo Duperier se encuentre en buenas condiciones de salud. Sin duda, el aspecto más importante de cuantos podamos haceros llegar en estos días y que ocupa de forma permanente nuestros pensamientos, el de nuestros familiares, amigos, vecinos y la ciudadanía, en general.

leer más...

Próximas actividades
Anstehende Aktivitäten

JORNADAS DE LA CIENCIA EN CASA 2020

⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇  ACTIVIDAD SUSPENDIDA ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

 

Pincha AQUÍ para descargar información sobre el centro educativo

 Últimas actividades realizadas.
Letzte Tätigkeiten.

 

 



Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos