Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation. » AECC - Acuerdo de colaboración
AECC - Acuerdo de colaboración

Después de varios años de colaboración con la puesta en marcha de diferentes iniciativas entre el CEIP Arturo Duperier y la sede de la AECC de Ávila han colaborado durante los últimos años en diferentes inciativas.

El pasado 21 de noviembre, representantes de ambas entidades, firmaron para el presente curso escolar, un ACUERDO DE COLABORACIÓN por el que se materializaba entre otras colaboraciones, la ADHESIÓN AL PROGRAMA “EN MARCHA INICIATIVAS SALUDABLES”

FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN AECC 2     FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN AECC 1

El objetivo fundamental es promover hábitos saludables, creando entornos:

- Incrementar el nivel de actividad física diaria en el alumnado.

- Generar iniciativas que incentiven la disminución del sedentarismo.

- Incrementar el consumo de alimentos saludables en el almuerzo.

- Reducir el consumo de alimentos no saludables.

Algnas de las situaciones de aprendizaje propuestas:

SNACK KAB

Fomentar el consumo de almuerzos saludables en el centro educativo, comprometiendo al centro educativo y a los alumnos.

Los profesores trabajarán con los alumnos qué es un snack saludable, y monitorizarán y reforzarán el consumo de almuerzos saludables mediante un carnet de puntos grupal. Trimestral o anualmente se otorgarán diplomas a las aulas según los puntos saludables alcanzados.

THE FUNNY FOOD PROJECT

Concurso de tentenpiés temáticos para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de snack saludable (merienda o almuerzo). Puede ser una iniciativa complementaria al Snack Lab.

Después se comparten todas las recetas y se premian aquellas que se han considerado como más destacadas.

Enlace a presentación de los ganadores.

El curso pasado se realizaron las recetas que aparecen disponibles aquí:

3 años 21-22

4 años 21-22

5 años - 21-22

1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

PAUSAS SALUDABLES

Breves descansos entre clases en los que se realizan ejercicios de actividad física con una duración máxima de 5 minutos.

THE DAILY MILE

Se colabora con la iniciativa europea "The Daily Mile" que invita a practicar actividad física al aire libre, con el objetivo de promover hábitos de vida más saludables entre el alumnado. Tienen que correr o trotar (cada cual a su ritmo) de forma continuada durante 15 minutos. no busca la competición sino fomentar la inclusión y la ayuda mutua. El más importante es no parar de moverse y ¡pasarlo bien!

MILLA 2

MERCADILLO NAVIDEÑO ALEMÁN

El mercadillo navideño alemán se realiza con objetos y recursos donados y/o elaborados por la comunidad educativa del centro que posteriormente se venden en un mercadillo que aparece acompañado de otras propuestas de forma paralela (chocolatada, pintacaras, actuaciones, etc.). La recaudación de dicho Mercadillo va integramente destinada a los proyectos que considere la sede de Ávila de la AECC.

JORNADAS DE LA CIENCIA

Las Jornadas de la Ciencia se celebran en la última parte del curso escolar. Dichas jornadas se caracterizan por la realización de talleres internivelares. En dichos talleres colaborará la AECC.