Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation. » RED DE CENTROS PROSOCIALES
Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation.
RED DE CENTROS PROSOCIALES

Durante el curso escolar 2020-21 el CEIP Arturo Duperier se ha sumando a la RED INTERNACIONAL “NI UNO MENOS”

“NOBODY LESS” INTERNATIONAL COMMUNITY NETWORK

ACUERDO de COLABORACIÓN para

CENTROS EMBAJADORES DE LOS VALORES PROSOCIALES

La red internacional “Ni uno menos” reúne instituciones educativas que creen en la importancia del desarollo de valores prosociales como la empatía, el respeto, la solidaridad, la cooperación, la paz,el cuidado del medio ambiente etc. en la base de la sociedad civil y que están preparados para promoverlos a nivel local, nacional, europeo e internacional. Esta red internacional busca lograr un cambio real en la forma en la que aprendemos a convivir, para poder crear una sociedad en la que cada persona sea reconocida, respetada y acogida sin distinción por razón de su edad, sexo, etnia, religión, habilidad.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LA RED: https://psv.europole.org/

CEIP Arturo Duperier es consciente de que el objetivo de la educación no es solo la transmisión de conocimientos sino también el crecimiento del individuo, promoviendo valores prosociales que contribuyan positivamente a la sociedad. Por ello se recogen las cartas de valores prosociales en los que se pretende avanzar en una mejora constante:

Por esta razón CEIP Arturo Duperier se comprometerá a:

• participar en la “Semana de los Valores Prosociales” que se celebrará anualmente en toda Europa.
  • organizar actividades prosociales con el alumnado y/o la Comunidad Escolar.
  • adoptar la Carta de los Valores ProSociales (anexo I y II).
  • promover los valores prosociales en la comunidad local.
  • participar en los eventos anuales organizados por la Institución de Coordinación Nacional.
  • Compartir sus buenas prácticas y “saber hacer” con otros centros.

Además, el CEIP Arturo Duperier identifica para el año en curso a Gregoria Martín lópez como figura de Docente Embajador de los Valores Prosociales, que será responsable de:

• crear/recoger actividades educativas relacionadas con la prosocialidad (dentro y/o fuera del centro) y subir, al menos una cada curso, a la red; contribuyendo así a enriquecer los materiales educativos y la difusión de buenas prácticas.
  • Invitar a otros docentes a recoger las actividades relacionadas con los valores prosociales que están realizando.
  • Involucrar al alumnado y a otros compañeros docentes, así como, en la medida de sus posibilidades al resto de comunidad local.

Anexo I CARTA DE LOS VALORES PROSOCIALES del CENTRO

Anexo II CARTA DE LOS VALORES PROSOCIALES del  ALUMNADO

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!