Durante el curso escolar 2020-21 el CEIP Arturo Duperier se ha sumando a la RED INTERNACIONAL “NI UNO MENOS”
“NOBODY LESS” INTERNATIONAL COMMUNITY NETWORK
ACUERDO de COLABORACIÓN para
CENTROS EMBAJADORES DE LOS VALORES PROSOCIALES
La red internacional “Ni uno menos” reúne instituciones educativas que creen en la importancia del desarollo de valores prosociales como la empatía, el respeto, la solidaridad, la cooperación, la paz,el cuidado del medio ambiente etc. en la base de la sociedad civil y que están preparados para promoverlos a nivel local, nacional, europeo e internacional. Esta red internacional busca lograr un cambio real en la forma en la que aprendemos a convivir, para poder crear una sociedad en la que cada persona sea reconocida, respetada y acogida sin distinción por razón de su edad, sexo, etnia, religión, habilidad.
MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LA RED: https://psv.europole.org/
CEIP Arturo Duperier es consciente de que el objetivo de la educación no es solo la transmisión de conocimientos sino también el crecimiento del individuo, promoviendo valores prosociales que contribuyan positivamente a la sociedad. Por ello se recogen las cartas de valores prosociales en los que se pretende avanzar en una mejora constante:
CEIP Arturo Duperier es consciente de que el objetivo de la educación no es solo la transmisión de conocimientos sino también el crecimiento del individuo, promoviendo valores prosociales que contribuyan positivamente a la sociedad.
Por esta razón CEIP Arturo Duperier se comprometerá a:
Además, el CEIP Arturo Duperier identifica para el año en curso a Gregoria Martín lópez como figura de Docente Embajador de los Valores Prosociales, que será responsable de:
Anexo I CARTA DE LOS VALORES PROSOCIALES del CENTRO
Anexo II CARTA DE LOS VALORES PROSOCIALES del ALUMNADO
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.