Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Actividades de centro. Aktivitäten im Zentrum » MERCADILLO NAVIDEÑO ALEMÁN 22-23
Actividades de centro. Aktivitäten im Zentrum
MERCADILLO NAVIDEÑO ALEMÁN 22-23

La comunidad educativa del CEIP Arturo Duperier, retoma, tras dos cursos de parón debido a la pandemia de la COVID-19, su ya tradicional WEIHNACHTSMARKT. En esta ocasión, la celebración del Tercer “Mercadillo Navideño Alemán” ha tenido lugar el martes 20 de diciembre a pesar de las inclemencias meteorológicas.

El planteamiento educativo de esta situación de aprendizaje busca el desarrollo competencial del alumnado a través de la metodología de aprendizaje servicio, además de poner en valor que el alumnado de 5º y 6º de Primaria del centro sea el único que tiene la posibilidad de estudiar la segunda lengua extranjera – alemán-  en la ciudad de Ávila en esa etapa educativa.

El alumnado, junto con otros miembros de la comunidad educativa, han donado, clasificado, ordenado y valorado diferentes objetos, han preparado la decoración del mercado, han realizado un taller de elaboración de galletas para ofrecer en el mercadillo y han diseñado y producido fantásticas manualidades durante las últimas semanas.

El espacio donde se ha ubicado el Mercadillo ha sido el porche del colegio, en esta ocasión, parcialmente cerrado y ambientado con música navideña.

Se ha contado con familias voluntarias acompañando al alumnado en la venta de los objetos donados, distribuidos en diez mesas y dos paneles para facilitar su compra. Entre ellas, una mesa informativa con personal de la Asociación Española contra el Cáncer con objetos gratuitos para el alumnado.

Durante toda la mañana, el alumnado ha podido utilizar un servicio de pintacaras y otro de pintauñas ofrecido por el alumnado y profesorado del centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ávila que ha sido todo un éxito.

También, la AMPA del centro ha colaborado en la elaboración y distribución de chocolate para todos los asistentes, entre otras tareas.

En la última parte de la mañana, en el salón de actos del colegio, debido a la lluvia que caía en ese momento, alumnado procedente del IES José Luis López Aranguren ha interpretado el villancico alemán “O Tannenbaum”, ha formulado deseos escoltados con tarjetas y han recitado una poesía, ambos en alemán y español para acabar deleitando al público con un acompañamiento rítmico de la popular marcha Radetzky.

El Mercadillo ha finalizado con el sorteo de algunos objetos donados de alto valor económico.

Además, otras colaboraciones, como las de la Biblioteca Municipal “Olegario González de Cardenal” y las empresas AlquilÁvila y Tecni-papel han contribuido con el Mercadillo. La asistencia de usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores “Jiménez Bustos” con el que el centro colabora habitualmente en otras actividades ha sido una grata compañía.

Todo el alumnado del CEIP Arturo Duperier ha disfrutado de turnos de visita al Mercadillo junto con sus familias y profesorado.

De los más de dos mil objetos que se han ofertado, se han vendido una gran mayoría.

La recaudación del WEIHNACHTSMARKT que se ha destinado íntegramente a la sede en Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido de 1224,91 € superando a ediciones anteriores.

El sentimiento general de los participantes ha sido de satisfacción, que unida a la ilusión y resultados generados, hacen que ya se esté pensando en la próxima edición.

El CEIP Arturo Duperier agradece a todos y todas la colaboración y la implicación que ha existido por parte del claustro y personal de servicios del centro, del alumnado, de las familias, de la AMPA y del resto de colaboradores y participantes.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!