Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
2FA DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN

 

En cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información de la Junta de Castilla y León y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en concreto, se continua con la implantación del doble factor de autenticación (2FA) condicional para el alumnado, cuando accede a las aplicaciones Microsoft 365 desde equipos externos a la Red Educativa, como sus ordenadores personales domésticos, móviles personales, etc., de modo que su labor dentro del centro no se va a ver modificada por este motivo.

 

A partir del 12 de agosto de 2024 el alumnado de 0 a 11 años. Esto significa que, cuando el alumnado acceda desde fuera de la RCE (red de centros educativa), a las aplicaciones Microsoft 365 les va a pedir un 2FA cuando se conecten. El alumno puede indicar que no le vuelva a solicitar el 2FA en 3 meses para cada dispositivo que utilice.

 

IMPORTANTE: Antes del primer acceso desde fuera de la red educativa, deben configurar o dar de alta este segundo factor de autenticación (2FA), instalando o utilizando en un navegador en el dispositivo personal (no del centro educativo), o teléfono móvil que elijan, el Microsoft Authenticator o Google Authenticator.

 

El alumnado puede descargarse las guías de ayuda en el subportal “Alumnado” del Portal de Educación, www.educa.jcyl.es , previa autenticación:

Interfaz de usuario gráfica, Texto

Descripción generada automáticamente

 

También puede acceder a las guías desde el siguiente enlacehttps://www.educa.jcyl.es/documentacion-2fa

 

En el contexto actual las contraseñas no son un mecanismo seguro para autenticarse, y es necesario complementarlas con un doble factor de autenticación (2FA).

 

Ante cualquier duda o incidencia con la puesta en marcha del doble factor o de las contraseñas robustas, el alumnado puede utilizar la siguiente vía:

·         Enviar un correo electrónico a: soporte.2fa@educa.jcyl.es

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos