Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation. » SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN
SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN.

Este centro lleva ofertando el alemán como segunda lengua extranjera, para, 5º y 6º, desde el curso 2003-2004. Dada la importancia que tienen los idiomas en nuestra sociedad actual, consideramos que es importante seguir trabajando en este proyecto, al haber comprobado que las familias están interesadas en que sus hijos/as cursen este idioma y que la mayoría del alumnado lo continúa estudiando en el instituto.

Además de los objetivos reflejados en las programaciones didácticas de los cursos en los que está vigente, este curso 2022-23 se hace hincapié en:

1. Mejorar la competencia comunicativa oral (comprensión y expresión.) exponiendo al alumnado a situaciones comunicativas guiadas y reales. Para ello, se llevarán a cabo diferentes tareas:
➢ Aprendizaje de las dinámicas y rutinas de la clase de para participar de forma activa en la misma.
➢ Actividades del método: juegos.
➢ Producción de diálogos breves y sencillos.
➢ Memorización y producción de pequeñas canciones, retahílas, poemas....
➢ Imitación de pequeños patrones sonoros con una pronunciación, ritmo y entonación básicos.
➢ Impulsar el trabajo oral a través del desdoble.

2. Favorecer la motivación del alumnado a través del conocimiento y reproducción de actividades relacionadas con los aspectos socioculturales de la lengua alemana. Para conseguir este objetivo, durante este curso, se llevarán a cabo sesiones sobre el conocimiento de dichos aspectos a través de videos, presentaciones y actividades.

3. Retomar el Mercadillo Navideño Alemán.

4. Programación LOMLOE para 5º.

5. Valorar el nuevo libro de texto escogido para quinto.