Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation. » MÚSICA EN LAS ENTRADAS 22-23
MÚSICA EN LAS ENTRADAS 22-23

Una de las maneras de dinamizar las entradas en el colegio es la de acompañar con música. Así se elimina la brusquedad del timbre, y con esta manera de entrar en el colegio se pretende:

• Comenzar la jornada con una actitud positiva, promoviendo un ambiente agradable y enriquecedor en el centro educativo.
  • Desarrollar habilidades musicales, propiciando una escucha activa.
  • Fomentar la curiosidad hacia la música que se escucha.

En la selección de música participa el alumnado y claustro, que tienen en cuenta los siguientes criterios:

• Se procurará seleccionar géneros musicales que se trabajan previamente en clase y que supongan un enriquecimiento de la cultura musical:  compositores clásicos, BSO, grupos y cantantes actuales, clásicos infantiles...
  • Las canciones deben favorecer un buen ambiente, que despierten emociones positivas y constituyan un referente en su estilo.
  • Durante una semana se reproducirá las cuatro o cinco canciones elegidas para las entradas.

La metodología, recursos y evaluación será igual que en cursos pasados.

En los días de celebración o efemérides que sean trabajadas en el centro como actividades complemnetarias, la música que suene a la entrada hará referencia a dicho acontecimiento, pudiéndose extender a lo largo de la semana.