Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation. » ESPACIOS FLEXIBLES DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE (EFFA) - PATIOS, ESPACI-ARTE DUPE, ETC.
Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation.
ESPACIOS FLEXIBLES DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE (EFFA) - PATIOS, ESPACI-ARTE DUPE, ETC.

En el curso actual, un equipo de maestros del CEIP Arturo Duperier, han dado continuaidad al seminario de los dos cursos anteriores y han creado un grupo de trabajo, en el curso 22-23, para crear materiales y extender la concepción de los EFFA en el centro. La dinamización de pasillos, de los espacios en el patio con nuevas alternativas, etc. están entre los objetivos.

GRUPO DE TRABAJO 22-23

En el pasillo además de la decoración se ha habilitado un tramo especialmente dedicado a lenguas extanjeras (Inglés y alemán) donde el alumnado y profesorado han de realizar sus comunicaciones e interacciones en ese idioma en el momento de pasar por dicho espacio. En ese tramo de pasillo, se han propuesto diversas fórmulas relacionadas con normas de cortesía, saludos, etc. con un enfoque DUA para que el alumnado pueda practicar y aprenderlas.

 

En el patio se van incorporando cada cierto tiempo materiales y propuestas donde el alumnado puede gestionar su tiempo de ocio en función de sus intereses, motivaciones, etc. facilitando la socialización y el desarrollo y visibilidad de habilidades en el alumnado no las practicadas unicamente ne los deportes tradicionales de patio. Para ello se utilizan, zancos, cuerda plana, 4 en ralla, juegos de mesa gigantes, etc.

 

SEMINARIO 21-22

Un equipo de maestros y maestras del centro han desarrollado un Seminario de formación sobre "Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje" en el centro dentro del Plan de Formación del centro para los cursos 2020-21 y 2021-22.

Entre las diferentes tareas que están desarrollando son:

- Fomentar la creatividad, conocer el arte mediante diferentes artistas y creación de espacios en el centro de exposición de obras (aulas, pasillos, ESPACI-ARTE DUPE, web de centro...

- Crear diferentes espacios flexibles de aprendizaje y formación que permitan la extensión de ese aprendizaje a diferentes ubicaciones del centro.

3 AÑOS

 

KANDINSKY

 

 

 

4 AÑOS A

 

VAN GOGH - 4 AÑOS A

VAN GOGH

 

4 AÑOS B

YAYOI KUSAMA

 

5 AÑOS

GUSTAV KLIMT

 

GUSTAV KLIMT - Investigación sobre el autor y su obra.

Técnica: ceras Manley, acuarelas y plastilina.

  

  

 

 

KANDINSKI 3º

KANDINSKI

 

INTERPRETACIÓN DE OBRAS TRABAJADAS BAJO EL LEMA

"TODOS, HOMBRES Y MUJERES, SOMOS IGUALES"

EL GRITO - MUNCH (MARIO)

EL PRÍNCIPE BALTASAR CARLOS A CABALLO - VELÁZQUEZ (HUGO G.)

LA DAMA DEL ARMIÑO - LEONARDO DA VINCI (CARLA)

PASEO A ORILLAS DEL MAR - SOROLLA (CLAUDIA A.)

EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO - EL GRECO (HUGO M.)

LA NIÑA DEL NARDO - JULIO ROMERO DE TORRES (YANIRA)

AMERICAN GOTHIC - GRANT WOOD (ÁLVARO)

 

4ºA

       

Autor: Salvador Dalí

Obra: Los relojes blandos

Técnica: Mezcla de colores con plastilina

 

 

 

 Autor: Frida Khalo

Obra: Autoretrato

Técnica: Collage

 

Autor: VAN GOGH

Obra: LA NOCHE ESTRELLADA

Técnica: puntillismo

 

 

Autor: VELÁZQUEZ

 

Obra: LA MENINA

 

Técnica: RAYADO CON MANLEY

 

REPLICA EN 3D DE LA CASA MUSEO DE FRIDA - KHALO

 

"CUADROS VARIOS HECHOS EN CASA IMPLICANDO A LAS FAMILIAS ENNUESTRO ESPACIO DE ARTE. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN"

 

ANDY WARHOL

 

 

 

 

PABLO PICASSO

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!