Experiencias. Proyectos e innovaciones. Erfahrungen. Projekte e innovation. » MMCC ÁVILA (incluye formación a familias)
MMCC ÁVILA (incluye formación a familias)

La Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación puso en marcha hace años la Estrategia Red XXI, que pretende la integración normalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Entre otras actuaciones se han llevado a cabo las siguientes:

• Transformación de las aulas en aulas digitales.
  • Dotación de ordenadores Minipcs para el alumnado de 5º y 6º.
  • Acciones específicas de formación de profesorado.
  • Contenidos educativos digitales para los docentes.

Además, al menos, desde el curso 2015/16 se vienen creando diversos proyectos en los que junto con los maestros colaboradores de Red XXI (maestros con alta competencia TIC que dedican parte de su jornada laboral al desarrollo de esta estrategía de Red XXI en los centros de Ávila y provincia) colaboran el profesorado y alumnado de los centros en un trabajo colaborativo.

En el curso actual, 2022-23 los maestros colaboradores, ahora llamados equipo de MMCCÁvila, han creado un aula virtual además de su página web donde existen multitud de recursos seleccionados y elaborados para uso de alumnado y profesorado sobre contenidos propios de la competencia digital, herramientas digitales, aspectos de seguridad en internet, etc.

También ese equipo, durante el curso anterior y el actual, están dando un impulso a la participación de la comunidad educativa ofreciendo formación a las familias sobre temas de interes que han solicitado.

Toda la información en la Web del equipo de MMCCÁvila

WEB MMCC ÁVILA