En el curso actual, un equipo de maestros del CEIP Arturo Duperier, han dado continuaidad al seminario de los dos cursos anteriores y han creado un grupo de trabajo, en el curso 22-23, para crear materiales y extender la concepción de los EFFA en el centro. La dinamización de pasillos, de los espacios en el patio con nuevas alternativas, etc. están entre los objetivos.
GRUPO DE TRABAJO 22-23
En el pasillo además de la decoración se ha habilitado un tramo especialmente dedicado a lenguas extanjeras (Inglés y alemán) donde el alumnado y profesorado han de realizar sus comunicaciones e interacciones en ese idioma en el momento de pasar por dicho espacio. En ese tramo de pasillo, se han propuesto diversas fórmulas relacionadas con normas de cortesía, saludos, etc. con un enfoque DUA para que el alumnado pueda practicar y aprenderlas.
En el patio se van incorporando cada cierto tiempo materiales y propuestas donde el alumnado puede gestionar su tiempo de ocio en función de sus intereses, motivaciones, etc. facilitando la socialización y el desarrollo y visibilidad de habilidades en el alumnado no las practicadas unicamente ne los deportes tradicionales de patio. Para ello se utilizan, zancos, cuerda plana, 4 en ralla, juegos de mesa gigantes, etc.
SEMINARIO 21-22
Un equipo de maestros y maestras del centro han desarrollado un Seminario de formación sobre "Espacios Flexibles de Formación y Aprendizaje" en el centro dentro del Plan de Formación del centro para los cursos 2020-21 y 2021-22.
Entre las diferentes tareas que están desarrollando son:
- Fomentar la creatividad, conocer el arte mediante diferentes artistas y creación de espacios en el centro de exposición de obras (aulas, pasillos, ESPACI-ARTE DUPE, web de centro...
- Crear diferentes espacios flexibles de aprendizaje y formación que permitan la extensión de ese aprendizaje a diferentes ubicaciones del centro.
3 AÑOS
KANDINSKY
4 AÑOS A
VAN GOGH
4 AÑOS B
YAYOI KUSAMA
5 AÑOS
GUSTAV KLIMT
GUSTAV KLIMT - Investigación sobre el autor y su obra.
Técnica: ceras Manley, acuarelas y plastilina.
3º
KANDINSKI
INTERPRETACIÓN DE OBRAS TRABAJADAS BAJO EL LEMA
"TODOS, HOMBRES Y MUJERES, SOMOS IGUALES"
EL GRITO - MUNCH (MARIO)
EL PRÍNCIPE BALTASAR CARLOS A CABALLO - VELÁZQUEZ (HUGO G.)
LA DAMA DEL ARMIÑO - LEONARDO DA VINCI (CARLA)
PASEO A ORILLAS DEL MAR - SOROLLA (CLAUDIA A.)
EL CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO - EL GRECO (HUGO M.)
LA NIÑA DEL NARDO - JULIO ROMERO DE TORRES (YANIRA)
AMERICAN GOTHIC - GRANT WOOD (ÁLVARO)
4ºA
Autor: Salvador Dalí
Obra: Los relojes blandos
Técnica: Mezcla de colores con plastilina
Autor: Frida Khalo
Obra: Autoretrato
Técnica: Collage
Autor: VAN GOGH
Obra: LA NOCHE ESTRELLADA
Técnica: puntillismo
Autor: VELÁZQUEZ
Obra: LA MENINA
Técnica: RAYADO CON MANLEY
REPLICA EN 3D DE LA CASA MUSEO DE FRIDA - KHALO
"CUADROS VARIOS HECHOS EN CASA IMPLICANDO A LAS FAMILIAS ENNUESTRO ESPACIO DE ARTE. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN"
6º
ANDY WARHOL
PABLO PICASSO
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.