Organización. Veranstaltung » CRITERIOS DE PROMOCIÓN
CRITERIOS DE PROMOCIÓN

birrete

CRITERIOS DE PROMOCIÓN AL SIGUIENTE CICLO

Reunida la Comisión de Coordinación Pedagógica y oído el Claustro de Profesores, se acordó establecer los criterios de promoción que figuran a continuación.

- Del 1º al 2º Ciclo promocionarán los alumnos que hayan conseguido los contenidos mínimos estipulados en los criterios de Evaluación del Ciclo.

- Si el alumno es evaluado positivamente en todas las áreas del segundo curso, promocionará automáticamente al siguiente Ciclo.

- Cuando el alumno haya sido evaluado negativamente en alguna de las áreas se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

1.    Para promocionar  en el 2º y 3º ciclo de Primaria  hay que tener 2 suspensos  que  no sean Lengua y Matemáticas.

2.    Si ha sido evaluado negativamente en una o dos áreas, promocionará y se establecerá durante el curso siguiente un refuerzo educativo para superar dichas áreas.

3.    Si el alumno es evaluado negativamente en tres áreas, se estudiará si este ha alcanzado, en términos globales, los objetivos del Ciclo de manera que pueda promocionar al siguiente. Si no hay consenso, el tutor decidirá.

4.     Si un alumno es evaluado negativamente en cuatro o más áreas, se entenderá que no ha conseguido los objetivos educativos y por lo tanto puede repetir, pero se tendrá en cuenta que si los profesores consideran que el hecho de permanecer un año más en el curso no va a suponer, a la vista de sus capacidades generales, un mejor aprovechamiento, que necesita del grupo o por evitar la permanencia en un mismo nivel un tercer año, el alumno promocionará.

Se tendrá en cuenta que hayan mostrado una actitud positiva, un esfuerzo de superación, una participación activa en el aula y la realización de trabajos propuestos por el profesor.

El alumno/a podrá repetir una sola vez en E. Primaria y siempre en los cursos que finalizan ciclo. Esta medida se podrá adoptar una sola vez a lo largo de la E. Primaria e irá acompañada de un plan específico de refuerzo o recuperación.

En el caso que fuera necesaria una segunda repetición (extraordinaria) en E. Primaria, será determinante el asesoramiento y decisión del Gabinete de Orientación del Centro.

Así mismo, si fuese necesario que un alumno/a repitiese con carácter extraordinario el último curso de E. Infantil, será, igualmente determinante el asesoramiento y decisión del Gabinete de Orientación del Centro.

Al final de cada  Ciclo se emitirá un informe que incluya:

-Calificaciones de las áreas.

- Decisión sobre la promoción.

- Resumen de la situación del alumno cuando necesite refuerzo o

recuperación.