La lectura y la escritura ¡Que aventura! II » DÍA DEL LIBRO
La lectura y la escritura ¡Que aventura! II
DÍA DEL LIBRO

El día 23 de Abril, en Castilla y León se celebran 2 fiestas importantes:"El día de la Comunidad" y el  Día del Libro.

Coincidiendo con estas fechas; la semana del 22 al 26 de abril, el CEIP "ARTURO

DUPERIER" celebró la semana del Libro. Algunas de las actividades realizadas fueron

VISITA A LA BIBLIOTECA:

los alumnos de Educación Infantil y 1º ciclo de primaria se acercaron a la biblioteca del barrio, donde les contaron el cuento de la "Cebra Camila".

ANIMACIÓN DE LAS EDITORIALES:

Las editoriales también participaron con animaciones a la lectura, aunque la

semana anterior. Participaron todos los ciclos de Primaria y también los alumnos de

Educación Infantil.

MERCADILLO DEL LIBRO:

Los alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria realizaron el Mercadillo de libros. Todos

los alumnos trajeron un libro al aula y se les entregaba un vale.

Cada clase colocó su puesto  de libros en el patio , después se dedicaron a ver los

libros de los demás cursos y posterirmente canjearon su vale por un libro con un

marcapáginas. FUE TODO UN ÉXITO.

Mercadillo 1    Mercadillo 2

Mercadillo 3      Mercadillo 4

Mercadillo 5    Mercadillo 6

Mercadillo 7   Mercadillo 8

TEATRO:

Los veteranos del "Cole"( alumnos de 6º de Primaria), representaron una obra de teatro titulada "El misterio de la biblioteca" a todo el centro escolar. Si deseas tener el teatro puedes descargarlo.

TEATRO:"EL MISTERIO DE LA BIBLIOTECA MARCAPÁGINAS

LAS MADRES CUENTACUENTOS:

Y como siempre, alguna madre de Infantil participó en esta semana, convirtiéndo-

se en una auténtica contadora y animadora de cuentos.

EL TORO FERDINANDO

Las encargadas de la bilioteca del centro cuentan  a los niños de Infantil el cuento titulado "Ferdinando el toro" y realizan una careta con los niños.

Si te gusta el cuento y quieres dedicar unos minutos, puedes ver el cuento en este vídeo.

"El toro Ferdinando"