Actividades de centro. Aktivitäten im Zentrum » I Jornada de Ciencia.
Actividades de centro. Aktivitäten im Zentrum
I Jornada de Ciencia.

I JORNADAS DE CIENCIA ARTURO DUPERIER.

Las primeras jornadas de ciencia Arturo Duperier nos han permitido acercarnos a la ciencia y a conocer mejor la figura de Arturo Duperier Vallesa, físico abulense, nacido en Pedro Bernadro, Arturo Duperier Vallesa, destacado especialmente por su estudio de la radiación cósmica por el cual llegó a ser propuesto candidato para el Premio Nobel de Física en 1958.

En estas primeras jornadas ha habido una gran implicación de toda la comunidad educativa.

Funcionamiento de una impresora 3D

impresora3d01

impresora3d02

Talleres de ciencia

El alumnado de 5º y 6º de educación primaria realizó talleres sobre la dispersión en los líquidos, presión atmosférica, y reacciones de neutralización acido-base con la simulación de la erupción de un volcán. Aunque el experimento que cutivó a todos fue la manipulación de un fluido no Newtoniano

El alumnado de E. Infantil y 1º, 2º 3º y 4º de E. Primaria asistieron a los magníficos talleres que nuestros científicos de 5º y 6º realizaron

talleres10 talleres05
talleres03 talleres07

Talleres realizados por la AMPA.

Madres y padres de la A.M.P.A. realizaron talleres para el alumnado de E. Primaria.

Pudimos comprobar la desnaturalización de las proteinas de la leche, las distintas densidades de los líquidos, flotabilidad, y hasta una lámpara de lava casera...

tallerpadres02 tallerpadres03
tallerpadres04 tallerpadres05
El profesoreado realizó experimentos de sobre densidad, presión, presión atmosférica, gases, fluidos y combustión que interesaron al alumnado.
laboratorio01 laboratorio02
laboratorio03 laboratorio04

Taller sobre energía

David Yáñez, investigador sobre nuevas fuentes de energía,  realizó un taller sobre energía eólica para el alumnado de tercero de educación primaria