Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Actividades de centro. Aktivitäten im Zentrum » 2016 octubre charla en alemán
Actividades de centro. Aktivitäten im Zentrum
“La jornada diaria, der Tagesablauf”

El día 7.10.2016 asistió a nuestro Centro el ponente de alemán, don Stefan Josef Gorges-Diehl, invitado por doña Mª Mar Ortega Torres, a las clases de 5º y 6º de Primaria en sus horas respectivas de clase.

Don Stefan Gorges explicó una unidad relacionada con la “jornada diaria” en alemán: “Der Tagesablauf”. Los alumnos tuvieron la posibilidad de vivir in situ la exposición de una unidad didáctica en la lengua objeto de estudio, en alemán. Fue muy interesante, tanto para el ponente, como para los alumnos de ambos grupos. Los alumnos colaboraron activamente, trabajando en grupos o saliendo a la pizarra digital, donde tuvieron la ocasión de realizar ejercicios relacionados con el tema antes mencionado. Los alumnos de 6º de Primaria ya habían didactizado y trabajado una unidad similar en sus clases con la profesora doña Mariam Fonseca.

Se propuso para años sucesivos seguir colaborando con el CEIP “Arturo Duperier” y con su Dpto. de Alemán, dado que se considera interesante desde el punto de vista de la profesora, doña Mariam Fonseca Sierra, como por parte del ponente, el tener la posibilidad de contar con alguien nativo, para colaborar con los profesores españoles en su enseñanza del alemán y dar difusión a la lengua entre la comunidad estudiantil.

No obstante, desde el CEIP “Arturo Duperier” de Ávila, se sigue interesado en continuar colaborando igualmente con la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila, en la medida de lo posible, debido a los diferentes tipos de enseñanza, para poder dar la mayor difusión posible al alemán dentro de la comunidad estudiantil y población abulense.

2016PonenciaAleman01
2016PonenciaAleman03 2016PonenciaAleman02

Am 7.10.2016 besuchte unsere Schule der deutsche Referent, Herr Stefan Josef Gorges-Diehl. Er wurde zu einem Besuch von unserer Schulleiterin, Frau Mª Mar Ortega Torres, in die 5. und 6. Klasse der Grundschule eingeladen.

Herr Stefan Gorges didaktisierte eine Einheit im Unterricht. Das Thema, das er an diesem Tag behandelte, war „Der Tagesablauf“. Die Schüler hatten die Gelegenheit eine Unterrichtseinheit mit einem Deutschen auf Deutsch anzuhören und sich selbst daran zu beteiligen. Das Interesse war auf beiden Seiten sehr groβ. Die Schüler arbeiteten zu zweit und hatten auch die Möglichkeit an einer Whiteboard am Unterricht aktiv mitzuwirken.

Es ist unser Anliegen in den folgenden Jahren weiterhin miteinander zu arbeiten, weil es sehr interessant und lehrreich, sowohl für den Referenten als auch für die Schüler ist, einen Muttersprachler im Unterricht sprechen hören zu können. Wir halten es auch für sinnvoll unseren SchülerInnen hiermit die deutsche Sprache attraktiver und familiärer zu machen.

Von Seiten der Schule CEIP „Arturo Duperier“ aus Ávila besteht weiterhin Interesse mit der Fremdsprachenschule aus Ávila in Verbindung zu bleiben und so, möglicherweise auch in Zukunft zusammenarbeiten zu können, um die deutsche Sprache, sowohl unter unserer Schülerschaft als auch unter der Bevölkerung aus Ávila etwas näher bringen zu können.

2016PonenciaAleman05 2016PonenciaAleman06
2016PonenciaAleman07 2016PonenciaAleman09

Stefan Josef Gorges Diehl estudió Ciencias Económicas en Maguncia (Mainz) y Alcalá de Henares. Actualmente es profesor de Español y Economía en la ciudad de Chemnitz (antigua RDA).

Desde 2006 participa como profesor universitario invitado con conferencias en la Universidad de Segovia, la Escuela de Turismo de Guadalajara, Escuela de Turismo de Ávila y en la E.O.I. de Ávila.

Stefan Josef Gorges Diehl studierte Betriebswirtschaftslehre in Mainz und Alcalá de Henares. Zurzeit unterrichtet er Spanisch und Wirtschaft in Chemnitz.

Seit 2006 nimmt er als Gastprofessor an Vorlesungen an der Universität aus Segovia, an der Tourismusschule aus Guadalajara in Spanien teil. Er nimmt auch mit Vorträgen an der Tourismusschule in Ávila und an der Fremdsprachenschule in Ávila teil.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!